¿Qué sistema de calefacción calienta más y consume menos?

Todos buscamos una calefacción eficiente y que consuma poco cuando se acerca el invierno y las bajas temperaturas. Por este motivo te vamos a ofrecer información sobre los diferentes sistemas de calefacción y su eficiencia energética. Tienes que tener en cuenta una serie de factores que van a determinar qué sistema es más adecuado para tu hogar.

Sistemas de calefacción más populares

Existen diferentes sistemas de calefacción que van desde las tradicionales calderas de gasoil hasta radiadores eléctricos. En tuclimatizaciononline.es encontrarás estos sistemas de calefacción para tu hogar. Tienes que tener en cuenta las características de tu vivienda, su ubicación y muy importante: su aislamiento térmico. Estos factores determinarán qué sistema de calefacción es el idóneo para calentar eficientemente y de la forma más económica tu casa.

Calefacción eléctrica

La energía eléctrica es la que tiene menos adeptos por el incremento en la factura de la luz. Pero no solo los radiadores de placas eléctricas utilizan esta energía, también los acumuladores o las bombas de calor la emplean. Lo que debes saber es que las bombas de calor consumen muy poca energía. Por eso se convierten en el sistema ideal para lugares en los que las temperaturas no bajen de cero grados durante el invierno.

Esto es debido a que las bombas de calor se alimentan del aire que entra del exterior para crear calor, y si el aire está demasiado frío pierden algo de potencia. Así que, si vives en la costa o en zonas cálidas en invierno, este sistema será de lo mejor que puedes encontrar por su bajo consumo energético.

Calderas

Las calderas de gasoil son más económicas que las eléctricas. Además, generan una gran cantidad de calor que es muy intenso, con lo que son ideales para casas grandes y localidades en las que el invierno es muy largo y frío. Otra de sus ventajas es que puedes adaptar los radiadores a cada estancia.

Utilizar radiadores de aluminio nos permite obtener calor rápidamente, ya que tiene un gran rendimiento térmico. De esta manera, calentaremos una estancia en poco tiempo. Otra de sus ventajas es que es un sistema de calefacción totalmente silencioso.

En la actualidad existen radiadores toalleros que son ideales para colocar en baños o en la zona de lavado. Son elegantes y prácticos, ya que nos ayudarán a secar y mantener ordenadas las toallas sin ningún esfuerzo.

Calefacción con estufas de biomasa

Las estufas de pellets están teniendo gran aceptación porque su combustible es ecológico, limpio y muy económico. Los pellets se obtienen de la madera y los restos de hojas y ramas que se encuentran en el monte. Este material se tritura y se compacta para dar lugar al combustible que se utilizará en estufas eléctricas. Actualmente es uno de los sistemas de calefacción más demandados en casas grandes, chalets y viviendas de nueva construcción. Lo ideal es contar con un cuarto o una zona habilitada para el almacenamiento de la biomasa. El precio de los pellets es muy asequible, y si compras en grandes cantidades mucho más.

Esperamos que esta información haya aclarado tus dudas acerca del mejor sistema de calefacción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *