visitar-castilla-la-mancha

Qué debes visitar en Castilla-La Mancha

¿Quién no ha escuchado hablar alguna vez de La Mancha y de sus pintorescos molinos? Castilla La-Mancha es la tercera comunidad autónoma más extensa de España, su indiscutible encanto quedó testado por la Unesco, que declaró tres de sus ciudades Patrimonio de la Humanidad: Toledo, Cuenca y Almadén.

Dispuestos a emprender un viaje por este fantástico lugar, donde los molinos fueron gigantes alguna vez, vamos a proceder a explorar cada rincón de forma minuciosa, sin perder detalle de las maravillas artísticas y naturales que podremos encontrar en tierras manchegas.

La ruta literaria de Don Quijote de la Mancha

Actualmente, se trata del mayor atractivo turístico de la comunidad: su importancia cultural y artística ha sido valorada reconocido por el Consejo de Europa que en 2007 la declaró Itinerario Cultural Europeo. Asimismo, gracias a su compromiso real con el entorno natural, este territorio se incluye, en el National Geographic, en la Red Mundial de Destinos Sostenibles.

El caminante podrá disfrutar de caminos históricos, cañadas reales y veredas, discurriendo el trayecto por las provincias de Toledo, Cuenca, Ciudad Real, Albacete y Guadalajara. El paso por los 148 municipios que componen el recorrido, permitirá a los visitantes conocer las costumbres, la artesanía, la riqueza arquitectónica, las fiestas populares y el rico patrimonio artístico, cultural e histórico de la zona.

Además de conocer esta ruta literaria y rural, te todo esto, te ofrecemos la página web http://www.anunciosdesexo.xxx.

Las tres maravillas por excelencia

Sumergidos por completo en Castilla-La Mancha, con toda la magia que esto conlleva, no podemos obviar un paseo por el casco antiguo de Toledo, con más de 2.000 años de historia y más de un centenar de monumentos. A tan solo 70 kilómetros de Madrid, es un museo urbano, digno de conocer.

Continuamos buceando entre riqueza cultural y patrimonios de la humanidad y es inevitable pensar en la ciudad flotante, Cuenca. El verde de sus tierras, el casco antiguo y las famosas casas colgantes guardarán un bonito recuerdo en la retina.

Completamos las tres maravillas con las lagunas de Ruidera: se trata de un espacio natural protegido constituido por múltiples lagunas y localizado entre las provincias de Albacete y Ciudad Real.

Aún queda mucho por ver…

Y es que, si hablamos de una tierra tan especial, no podemos centrarnos en algo en concreto, tendremos que recalcar todo, cada recóndito rincón, cada paisaje por descubrir o experiencia por vivir.
Cabe destacar los chorros del río Mundo, en Albacete. Se trata del nacimiento del río Segura, otro lugar mágico en las llanuras que dibujan La Mancha. ¡Y cómo no! Los enloquecidos gigantes a los que nosotros llamamos molinos, en el campo de Criptana y Consuegra.

Para terminar de enamorarte de Castilla-La Mancha, solo tendrás que probar su especie culinaria más representativa: el queso manchego que es, como todo lo que puedas encontrar allí, exquisito.

Ahora, te sobran los motivos para dar comienzo a ese viaje: escápate por uno de los lugares de ensueño de nuestra geografía, que dio lugar al personaje literario más conocido internacionalmente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *