Ojo con los mini créditos – Consejos para solicitar el tuyo

Los mini créditos o mini prestamos son una alternativa muy interesante para situaciones de emergencia y, de hecho, han ayudado a muchas familias. Sin embargo, como todo en la vida, siempre hay que tener un especial cuidado porque nos podemos enfrentar a una situación trágica si no somos capaces de detectar una empresa fraudulenta. Si quieres saber cómo detectarlas para evitarlas a toda costa, sigue los consejos que te daremos en este artículo porque así, seguro, cuando hagas tu solicitud pertinente si lo necesitas, lo podrás hacer con las máximas garantías.

Los mini créditos están teniendo una tendencia cada vez más en alza, especialmente porque es una alternativa muy interesante para poder solucionar un contratiempo económico urgente. Para ponerte un ejemplo, imagínate que empieza el colegio, debes comprar los libros u otro tipo de materiales escolares a tus hijos y no puedes afrontar el pago ya sea porque no tienes suficiente liquidez o porque has estado de vacaciones, has gastado esos ahorros y no contabas con que los gastos fueran tan excesivos.

Imagínate no poder afrontar el pago del material escolar de tus hijos. Es una situación desastrosa. Por eso esta alternativa se presenta como muy interesante.

Sin embargo, existen empresas que por desgracia son fraudulentas y, en vez de ayudar, lo que hacen es que literalmente te arruines.

Por ello, debes tener un especial cuidado a la hora de escoger una financiera para que te ‘ayude económicamente’.

Pero ¿cómo puedes saber que esa financiera es legal?

Consejos para detectar una empresa que proporcione mini créditos legales

Para evitarte situaciones graves o muy graves que pueden condicionar tu economía por solicitar un mini crédito, te vamos a dar consejos muy útiles. Así que presta mucha atención  la información que te daremos a continuación:

Debe aparecer un candado en el navegador

Los candados en el navegador sirven para proteger tu privacidad mientras estás navegando en la página. Así la empresa en cuestión no sabrá qué estás haciendo en esos momentos y podrás evitar cualquier tipo de engaño en el futuro.

Comprueba el certificado digital

Para comprobar que la empresa tiene certificado digital, es tan sencillo como comprobar que en el navegador sale de color verde. Si sale de color rojo, puedes estar ante una empresa fraudulenta. Además, esto puede provocar que tu ordenador o dispositivo móvil se infecte de virus o malware.

La dirección de la página debe ser https

La dirección https es un certificado que demuestra que, efectivamente, es una página segura. Es una condición de obligado cumplimiento para todas las financieras. Si la página que estás navegando no tiene este tipo de dirección, desconfía plenamente de ella.

Si un prestamista te pide dinero antes de aprobar tu solicitud de crédito, estás ante un fraude

Es 100% ilegal que una financiera te pida dinero antes de que apruebe tu solicitud de crédito. En el caso que te pida dinero aunque sea mínimo, estás ante un fraude en toda regla.

Evita estas situaciones a toda costa, hay muchas financieras legales que te ayudarán en tus inquietudes económicas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *