catalogos-cocinas

Nuevas tendencias en diseño de cocinas y decoración de interiores para 2017

Hasta hace unos años la decoración de una vivienda era algo prácticamente atemporal. Las familias compraban el mobiliario al mudarse a una vivienda y esa decoración podía permanecer inalterable durante décadas.

Hoy en día las cosas ya no son así y a todos nos gusta darle un nuevo aspecto a nuestra vivienda de vez en cuando. A veces se trata de cambios más grandes, como cuando se decide cambiar una cocina, otras, sin embargo, optamos por cambios más sutiles, como cambiar la mesa del comedor.

Sea cual sea el estilo que te guste para tu hogar, todos los años puedes encontrar nuevas tendencias que te ayudarán a incorporar alguna novedad a la decoración.

Nuevas tendencias de cocinas para 2017

Ya puedes ver el catálogo de cocinas para esta temporada y si te fijas bien, descubrirás que este año se sigue llevando mucho una tendencia que se ha ido desarrollando en los últimos años: hacer de la cocina algo más visible.

Durante mucho tiempo no se ha prestado atención a las cocinas en los hogares, siendo una estancia que en muchas ocasiones incluso se trataba de ocultar.

Pero esta situación ha cambiado y en la actualidad se apuesta por cocinas que se convierten en uno de los lugares más importantes de una vivienda. Un punto de encuentro que se quiere disfrutar y mostrar, de ahí que la tendencia a hacer cocinas abiertas hacia el salón sea cada vez más habitual.

Las cocinas con isla son sin duda una de las grandes tendencias para este 2017. Para las encimeras se puede optar por el mármol u otra piedra natural e incluso se puede optar por encimeras de piedra artificial, que están disponibles en una amplia gama de colores.

Otro elemento fundamental en las cocinas es la presencia de una mesa alrededor de la cual, la familia se reúna para disfrutar de las comidas o las cenas en compañía. Por eso, elementos como la televisión desaparecen de esta estancia.

¿Qué colores se llevan?

Este año toca decir adiós a las cocinas de colores que tan de moda han estado en los últimos tiempos. La tendencia ahora es escoger colores más neutros y más sobrios.

Las tradicionales cocinas blancas han vuelto con fuerza y vienen ganando terreno en los últimos años. Este color es siempre un acierto cuando se trata de amueblar una cocina. Equivocarse con él es prácticamente imposible.

Los tonos oscuros y sobrios como el negro o el gris ganan terreno en las cocinas de gran tamaño. Combinándose con muebles en colores más claros que resalten o bien con encimeras en tonos blancos.

Materiales que vuelven a la cocina

La madera también vuelve a ser protagonista en la cocina. Si buscas una cocina de un aspecto más natural e incluso con un toque más rústico, este año la madera vuelve a estar muy de moda en todos sus tonos y versiones.

También regresa el mármol en las encimeras que parecía haberse visto relegado a un segundo plano durante los últimos años. Un material noble con una durabilidad y resistencia muy prácticas en la cocina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *