muebles vintage

Muebles de estilo vintage para casas rurales

Seguro que estás deseando, después de un largo periodo de trabajo, escaparte unos días a tu casa de campo, ya que el entorno natural y confortable te aporta la tranquilidad que necesitas. Sin embargo, además de disfrutar de la naturaleza y del aire libre, debes conseguir una atmósfera agradable y cómoda dentro de la vivienda, ya que esto te invitará a relajarte y olvidar la ajetreada vida de la ciudad.

¿Qué es el estilo vintage?

Últimamente, has oído hablar sobre el estilo vintage, ya sea en el ámbito de la moda o del interiorismo. Este término se usa como etiqueta para aquellos productos que tienen cierto tiempo, pero todavía no pueden catalogarse como antigüedades, y un estilo romántico, elegante e inspirado en décadas pasadas. Entre los años 20 y los 70.

Sus principales características

– Se combinan objetos y piezas antiguas con otras más modernas, pero con cierto aire clásico. Esto puede apreciarse en la utilización de materiales que ya no existen, como la madera de palisandro.

– Gran parte de los elementos están realizados artesanalmente, por lo que se pude apreciar la calidad de su fabricación gracias a sus detalles o acabados delicados.

– Para la decoración, se usan cada vez más colores pasteles, como el amarillo o coral, pero el clásico de este estilo es el blanco. Además, estos colores suelen mezclarse con estampados en elementos textiles o las paredes.

Sin embargo, unos de los aspectos clave de este estilo son los muebles. Los tipos de muebles más utilizados son de hierro forjado y madera. Sin embargo, para conseguir un verdadero estilo vintage, estos no deben parecer demasiado modernos; ya que son muebles antiguos, pero elegantes. Para conseguir esto, puedes utilizar la técnica del decapado o patinado, que consiste en eliminar parte de la capa superficial del objeto, lo que lo hará parecer viejo y gastado.

Cómo conseguir una casa de campo estilo vintage

Ahora que ya sabes la importancia de los muebles vintage para salón, comedor y dormitorio a la hora de conseguir este estilo, te daremos algunos consejos sobre cómo debes elegirlos y combinarlos, de manera que se conviertan en las mejores opciones de decorar tu casa rural.

Salón

El elemento indispensable es el capitoné. Este sofá tipo provenzal posee un estilo noble, que evoca la realeza, y cuyas formas onduladas debes usar para los demás muebles. Además, una lámpara de araña y espejos o marcos de fotos ovalados o rectangulares son elementos que debes conseguir, para dar un toque vintage a tu salón.

Comedor

El elemento estrella en esta parte de la casa será una gran mesa de madera en el centro, rodeada de sillas de estilo clásico. Recuerda la importancia de las flores. Además de un centro de mesa con motivos florares, puedes elegir una vajilla con estos elementos de adorno y lucirla tras una vitrina de cristal.

Dormitorio

Los dormitorios de estilo afrancesado son adecuados. Elige mesillas altas de color blanco roto y acompáñalas con un cabecero de mimbre. Si, además, cuidas los detalles, como los colores de la colcha o las cortinas, conseguirás el aire romántico característico de este estilo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *