Modelos fotográficas: consejos para triunfar con una sesión de fotos

Cuando te dedicas a la fotografía profesional, hay veces en las que por mucho que te esfuerces, no consigues los resultados esperados con tus fotos, y esto se debe en la mayoría de casos a los modelos fotográficas, tanto hombres como mujeres.

Nosotros lo sabemos, y por ello hemos querido mostrarte los consejos que ofrecen desde artspacebarcelona.com para modelos fotográficas, con los que conseguirás que tus fotos salgan mucho mejor. No dudes tomar nota y mostrar estos consejos a tus próximas modelos. ¡Allá van!

Las expresiones y los posados

Las expresiones y los posados son posiblemente la parte más importante a la hora de conseguir unas buenas fotos. Si ves que tu modelo no lo tiene muy interiorizado, es importante que le recomiendes que ensaye frente al espejo su pose, y es que el espejo será su mejor aliado, ya que al verse sabrá si realmente le gusta o no.

Manicura y pedicura

Las uñas tienen un papel mucho más importante de lo que puede parecer en un primer momento en una sesión fotográfica, por ello te recomendamos que te asegures de que tus modelos tengan hecha la manicura y la pedicura.

Esto dará una imagen cuidada a la vez que aseadas. Por si acaso, nunca estará de más que cuentes con algunos esmaltes de uñas a mano.

¿Cuándo comer?

Siempre está la duda de si comer antes o después de la sesión, y nosotros recomendamos hacerlo antes, pero siempre de una manera moderada y sin excederse. Es importante no excederse, tomando una comida ligera y una bebida sin gas.

Puntualidad

La puntualidad es clave a la hora de conseguir los mejores resultados, especialmente cuando se trata de una sesión en exterior. En ese caso, es recomendable llegar al menos con 15 minutos de antelación, para así poder ver cuáles son los mejores lugares para realizar las fotografías. Si por alguna razón se fuera a retrasar, es importante avisar con el tiempo suficiente.

La importancia del maquillaje y la peluquería

Tanto el maquillaje como la peluquería desempeñarán un papel protagonista para las modelos fotográficas, ya que serán los encargados de garantizar que las fotos quedarán espectacular y que la modelo lucirá su mejor cara. Lo más recomendable es que haya una maquilladora y una peluquera profesional en la sesión, aunque esto no siempre es posible debido al presupuesto a la indisponibilidad.

En ese caso, es importante haber ido a la peluquería ese mismo día para garantizar que llevaremos el peinado a la perfección. En cualquier situación, es fundamental acudir a la sesión con el pelo seco.

¿Y la ropa?

Por supuesto la ropa también tendrá un papel muy importante, posiblemente el que más. En función del tipo de sesión que se vaya a realizar, encajará mejor un estilo de ropa u otro, por ello es importante que asesores un poco a tu modelo para que vaya a la sesión con la ropa adecuada y no haya que retrasarla. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *