nutricion-deportiva-1

Los Fundamentos de la nutrición deportiva

Cada vez son más las personas que se interesan por el deporte y que deciden sumarse a la práctica de ejercicio físico. Y es que el estilo de vida saludable se está imponiendo con fuerza en la sociedad y está haciendo que la práctica deportiva esté cada vez más extendida y generalizada. Por ello, la nutrición basada en el deporte también está experimentando un auge. Y es que cuidarse no es solo practicar ejercicio, como nos cuentas los expertos de Nutrición Muscular. Las personas que realizan ejercicios de alta intensidad o prolongados necesitan determinados nutrientes y elementos que ayuden a la pronta recuperación del organismo para poder estar al cien por cien lo más rápido posible. Y ahí es donde juega un papel crucial la nutrición deportiva.

Los fundamentos de esta rama especializada de la nutrición se basan en acelerar la recuperación del organismo. Para ello hay una serie de nutrientes que resultan esenciales y que hay que tomar en forma de complementos en la dieta de todo deportista.

Entre estos nutrientes fundamentales podríamos destacar algunos como los electrolitos y el agua, que resultan imprescindibles después de haber realizado ejercicio físico, pues el cuerpo se deshidrata. Otros nutrientes que son bases de esta nutrición deportiva son los hidratos de carbono, pues son la gran fuente de energía para el deportista y para que el organismo pueda realizar los distintos entrenamientos y ejercicios.

Las proteínas son igualmente importantes y por eso hay que suministrarlas al organismo para poder asegurar la recuperación tanto de la estructura muscular como del resto del cuerpo. El suplemento más frecuente en este caso sería el batido de proteínas, que aporta al organismo todos los nutrientes necesarios para recuperarse de un entrenamiento.

La nutrición deportiva establece también, que aunque estos nutrientes resultan fundamentales en la alimentación de aquellos que practican deporte, la cantidad debe ser la adecuada. No vale con simplemente consumir proteínas o hidratos, pues más no es mejor. Son los especialistas en esta rama de la nutrición los que tienen que recomendar al sujeto qué porcentaje de nutrientes es el adecuado para su caso concreto.

Los suplementos también pueden ser un gran ayudante de la nutrición deportiva, ya que aportan la cantidad justa de nutrientes que el cuerpo necesita de manera directa y sin calorías añadidas. Así que complementar tu dieta equilibrada con el consumo de este tipo de suplementos puede ayudarte a mejorar tu figura de manera considerable. Sin embargo, antes de decidirte por incorporar ninguno a tu alimentación, te recomendamos que lo consultes con los expertos en nutrición deportiva para que te asesoren sobre cuál es el más adecuado para tu caso concreto.
De manera que podríamos establecer que las bases de la nutrición deportiva son la alimentación sana y enfocada a aumentar el rendimiento del deportista y la pronta recuperación del organismo, la hidratación y los suplementos como complementos a esa dieta saludable.

Se trata de una rama de la nutrición que cada vez tiene más auge y en la que se está avanzando mucho en investigación durante los últimos años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *