literatura escapada

Literatura para acompañarte en tu escapada a Cuenca

Tu viaje a Cuenca ya está programado, el transporte, las visitas a la catedral y a las Casas Colgadas, el paseo por el Huécar… pero a tu maleta todavía le falta una cosa. Viajar con un libro en la mano es una experiencia llena de emociones y la lectura escogida será siempre un recuerdo perfecto de un viaje especial.

Cinco lecturas para ir de viaje

Pero si todavía no sabes cuál es la novela perfecta para llevarte en estas vacaciones, déjate llevar por estas cinco recomendaciones. En esta lista vas a encontrar libros para todos los gustos, solo tienes que escoger el que mejor vaya contigo:

La conjura de los necios, John Kennedy Toole

Si lo que quieres es reírte a carcajadas y desconectar por completo durante tu escapada, Toole tiene la solución a tus problemas. Su novela más conocida, La conjura de los necios, mereció el Pulitzer a principios de los años ochenta y en ella se narra una espiral delirante de acontecimientos que giran en torno a la tronchante figura de Ignatius Reilly.

Las infamias de un vizconde y otros cuentos de buen humor, Enrique Jardiel Poncela

Las obras de Enrique Jardiel Poncela son otra joya del humor, esta vez producto de la tradición literaria española. Puedes escoger tanto teatro, como novela o ensayo, pero nosotros te recomendamos esta novela corta acompañada por una selección de cuentos.

La fina ironía del autor, las constantes referencias culturales y el humor hilarante que transformó por completo la escena literaria española son las claves fundamentales para disfrutar de esta obra de Jardiel Poncela, un escritor inolvidable de nuestras letras.

El cuento de la criada, Margaret Atwood

2017 fue el año de Margaret Atwood, tras su nominación al premio Nobel de literatura y la creación de la serie televisiva The Handmaid’s Tale por la cadena HBO. Si todavía no has leído su novela homónima, estás a tiempo de ponerte al día y conocer una de las grandes historias del mundo contemporáneo.

Situada en un futuro distópico no tan lejano, esta novela tiene una prosa cautivadora en la que prima el mensaje social y político.

El mal de Montano, Enrique Vila-Matas

Siguiendo con la actualidad literaria de moda, no podemos dejar de mencionar a Vila-Matas, uno de los escritores españoles de mayor renombre nacional e internacional.

El mal de Montano se publicó a principios de los dos mil, caracterizada por la reflexión sobre la propia literatura y la mezcla de géneros, desde el diario al ensayo, pasando por la novela con un toque de autobiografía. Lejos de la complejidad, Vila-Matas se deja leer con sencillez, sin olvidar la profundidad de su planteamiento.

Entre visillos, Carmen Martín Gaite

Se trata de una de las novelas fundamentales de la autora salmantina: Entre visillos nos ofrece una visión distinta sobre la posguerra, pero no menos cierta. El hastío de la juventud protagoniza esta obra fundamental de la literatura española del pasado siglo, en un entramado de conversaciones aparentemente triviales que revelan la realidad desoladora de lo cotidiano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *