insecticidas

La venta de insecticidas por internet es cada vez mayor

La tecnología y el mundo online han avanzado a un ritmo vertiginoso en los últimos años, tanto, que pocos son los ámbitos o sectores que a día de hoy no están directamente ligados a Internet. El claro ejemplo lo encontramos en el mundo de la agricultura, donde hemos podido ver como la venta de productos insecticidas por Internet se ha disparado enormemente.

Internet se ha convertido en el centro comercial más grande de todo el mundo, en el que puedes encontrar cualquier tipo de producto o servicio que te propongas, además, con unos precios generalmente más económicos y competitivos de los que encontramos en las tiendas físicas. A esto hay que sumarle la comodidad y la facilidad de comprar directamente desde casa, a través de la pantalla de tu ordenador, y recibiendo cómodamente la compra en tu domicilio.

Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que la venta de insecticidas por Internet sea cada vez mayor, y es que si te das una vuelta por la red, te darás cuenta de que puedes comprar insecticidas de primeras marcas y de la máxima calidad a un precio realmente competitivo.

¿Qué función juegan los insecticidas en la agricultura?

Los insecticidas desempeñan un papel protagonista dentro de la agricultura, ya que son productos elaborados a base de una serie de compuestos químicos que tienen el principal objetivo de combatir y controlar todo tipo de microorganismos, bacterias, hongos o plagas que puedan poner en peligro nuestros cultivos y cosechas. Hay que tenerlos muy en cuenta de cara a planificar el huerto y mantenerlo en perfecto estado en todo momento.

Existen diferentes tipos de insecticidas entre los que elegir, que variarán principalmente en función del cultivo y de la plaga que esté poniendo en riesgo la cosecha. Aunque todos ellos tienen el objetivo de eliminar las malezas, el más demandado en todo el mundo de la agricultura es el insecticida desarrollado a base de glifosato, ya que se muestra como uno de los más efectivos de entre todos los disponibles.

Hay que diferenciar entre insecticidas ovicidas (productos diseñados para actuar directamente sobre los huevos), larvicidas (actúan sobre las larvas) y adulticidas (combaten directamente en los microorganismos en estado avanzado). Todos ellos actúan habitualmente a través de las enzimas vitales, pudiendo penetrar mediante contacto directo, por ingestión o por respiración, aunque cada vez más van habiendo insecticidas de contacto + ingestión.

Los de contacto e ingestión son cada vez más utilizados. Se aplican directamente sobre los cultivos y penetran directamente en ellos, actuando de manera muy eficaz frente a las plagas pero dejando intactas el resto de plantas.

En cualquier caso, es muy importante extremar las precauciones y tener mucho cuidado a la hora de aplicar los insecticidas, ya que al ser productos químicos pueden resultar peligrosos durante su manipulación si no se realiza correctamente. Lo mejor es leer detenidamente las instrucciones de los fabricantes y seguirlas al pie de la letra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *