ropa de punto bebe

La mejor ropa de bebé para este otoño invierno es de punto

Hoy en día, la variedad de ropa para bebé es cada vez más amplia y diferente. Los modelos de cortes más clásicos están dando paso a conjuntos más modernos y extravagantes con los que los bebés adquieren apariencia de pequeños adultos. Antes de elegir el estilo o corte de la ropa es necesario prestar atención e informarse del tejido del que está elaborado dicho conjunto, la ropa de punto para bebé sigue siendo la más utilizada para esos primeros meses de vida en los que la piel del niño es tan delicada.

¿Por qué elegir el punto para la ropa de nuestro bebé?

La piel de un bebé debe cuidarse con esmero, sobre todo los primeros meses de vida, ya que es mucho más fina, delicada y fácil de resecarse que la de un adulto. Optar por un tejido de origen natural es primordial a la hora de elegir la ropa de nuestro bebé, ya que así se evitarán posibles alergias en la piel del niño y otras posibles afecciones.

La ropa de punto para bebé es una de las más recomendadas en los primeros meses de vida, se debe utilizar una lana de origen natural, ya que aporta numerosas ventajas como suavidad, por lo que al estar en contacto con la piel no provocará rozaduras o alergias. Este tipo de ropa aporta comodidad y no impedirá el libre movimiento del niño, tan importante para su desarrollo.

Además, cuando comienzan a bajar las temperaturas es uno de los tejidos más apetecibles por su calidez y confort, con apenas un jersey de punto, el bebé estará abrigado sin necesidad de que lleve varias capas encima. A todas estas ventajas hay que sumar que el punto esta muy de moda y lo seguirá estando este otoño invierno.

¿Qué ropa de punto triunfará este otoño-invierno?

Prácticamente, cualquier tipo de ropa puede tejerse de punto, los más habituales son jerséis, chaquetas o gorros pero, actualmente, cada vez se comercializan más prendas de este tejido. Los vestidos, faldas, petos o patucos de punto serán un must esta temporada otoño-invierno.

La variedad de tipos puntos hace posible tejer infinidad de prendas, desde las más clásicas a la más modernas con diferentes motivos. En cuanto a los colores, este otoño-invierno triunfarán los colores más neutros como grises, beiges o blancos, siempre adornados con apliques de colores llamativos como rosas, verdes o amarillos.

Aunque se suele pensar que la ropa de punto es para bebé o para niños de hasta 2 años aproximadamente, es una idea totalmente equivocada. A partir de dos años los niños comienzan a andar, moverse y jugar más, por tanto, necesitan ropa cómoda que les permita moverse sin ninguna dificultad, esto es posible utilizando ropa de punto. Dicho todo lo anterior, ¿aún dudas en utilizar ropa de punto para tu hijo? Esta próxima temporada te acostumbrarás a ver este tipo de prendas en las tiendas de bebés, ya que serán sin duda las que triunfarán cuando comience a hacer fresquito por su calidez y comodidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *