elección de escuela infantil

La importancia de la elección de su primera escuela infantil

Elegir la escuela de infantil donde tu pequeño va a comenzar su andadura de aprendizaje y socialización, puede resultar una tarea agobiante.

En este post, quiero resumirte los elementos más importantes que tienes que tener en cuenta a la hora de comenzar el proceso, ya que puedes encontrarte con multitud de opciones y muchas de ellas muy buenas.

Establece las prioridades

Antes de comenzar la búsqueda, debes pararte a pensar cuales son los aspectos fundamentales que no pueden faltar en la elección.

Escuela bilingüe

¿Quieres que tu pequeño aprenda un segundo idioma desde el principio?

No te lo plantees mucho. El aprendizaje de un segundo idioma, y más específicamente del inglés, será crucial en su futuro. Puedes hacerte la siguiente pregunta: ¿cómo habría sido mi vida si hubiese adquirido el inglés como segunda lengua?

Para ello, debes elegir una escuela con profesores nativos, y bien formados. Con altos conocimientos de inglés y de su enseñanza, como CeiWonderland, donde además pueda seguir formándose en este idioma  años después de acabar la etapa infantil.

Método educativo

Es muy importante que la escuela posea un proyecto educativo. Que el profesorado tenga muy claro qué quiere enseñar y cómo quiere hacerlo.

Para ello, cuando visites la escuela, pregunta directamente por el proyecto educativo. Pide que te lo enseñen y que te hablen sobre él.

Pregunta también acerca de la formación continua del personal que trabaje en la escuela. Si te miran raro, lo más probable es que esa no sea la escuela que estás buscando.

Conoce al profesorado

Puedes consultar en las webs, preguntar a conocidos, o contactar por teléfono. Pero sin duda, es imprescindible que vayas en persona a la escuela. Es necesario que percibas las sensaciones que te producen tanto el lugar como el profesorado.

Ese será el factor determinante a la hora de tomar la decisión, ya que es necesario que estéis tranquilos sabiendo que vuestro pequeño está en buenas manos.

Puede parecer algo evidente, pero muchas veces estamos demasiado influenciados por las opiniones de los demás o la reputación de la escuela, y dejamos de lado este aspecto tan crucial.

Las rutinas

La etapa de infantil es aquella donde las rutinas cobran una importancia esencial. Los pequeños necesitan tener unas rutinas claras y estables. Deben poder anticipar qué es lo siguiente que va a ocurrir, para poder situarse en el ahora con tranquilidad y calma.

¿Por qué crees sino que ven una y otra vez la misma película sin cansarse?

Infórmate sobre el día a día en la escuela, cómo organizan los tiempos y donde ponen mayor énfasis. De ese modo sabrás si tienen los mismos objetivos educativos que tú.

Cerca de casa

La distancia de casa a la escuela no debe ser un factor determinante, pero sí algo a valorar. Puedes informarte primero de las escuelas que están más cerca y analizar los elementos que hemos visto a lo largo del post.

Dedica tiempo a elegir la escuela, y rentabilizarás el esfuerzo cuando veas la felicidad de tu pequeño.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *