Elementos necesarios para la expansión de un bar

Los bares son algo que difícilmente pasa de moda. Tomar unas cervezas es una de las actividades favoritas de los ciudadanos de cualquier rincón del mundo. Pero, a pesar de todo, la hostelería también tiene que adaptarse a los tiempos que corren. Vivimos inmersos en una verdadera revolución digital, que ha cambiado nuestros patrones de comportamientos en todos los sentidos. Los bares no han sido una excepción y ahora las redes sociales, la tecnología e Internet tienen mucho que decir a la hora de elegir ir a un restaurante o a otro. Así que en cualquier plan de expansión de un bar se deben tener en cuenta.

¿Cómo puedo aumentar las ventas de mi bar?

Las ofertas siempre funcionan

Una manera de aumentar las ventas es proponer a nuestros clientes ofertas interesantes. Estas pueden ser de muy diverso tipo, como por ejemplo ofertas de 2×1, menús o happy hours. Depende de nuestro local, su estilo y nuestras posibilidades.

Existe también la opción de promocionar estas mismas a través de Internet. Para ello hay portales de cupones de descuento a los que nos podemos unir o también las redes sociales pueden ser un canal de promoción.

No te olvides de las redes sociales

Como ya hemos adelantado, las redes van a ser fundamentales para regentar un bar hoy por hoy. Lo que digan de nosotros en ellas va a provocar que tengamos más o menos clientela. Por este motivo, es clave cuidar nuestra imagen en las redes. Facebook, Twitter o Instagram son las más conocidas, pero existen otras especialmente enfocadas a la hostelería, donde tener unas buenas críticas hará que nuestro negocio suba como la espuma.

Hazte con un buen software de gestión hostelera

La tecnología no solo está presente en la comunicación. En la actualidad, contamos con software para bares que nos permitirá desarrollar nuestro trabajo con mayor eficiencia y dar un servicio de calidad. Estos hacen que ninguna comanda se pierda y que siempre lleguen a tiempo, evitando conflictos entre el personal o problemas por la tardanza de un pedido.

Además, hace mucho más sencilla la tarea de control de stock, al quedar todos los pedidos registrados en el sistema informático.

Cuida la imagen de tu local

La imagen que proyectamos es también esencial para que nuestras ventas aumenten. Para ello tenemos que definirnos y, dependiendo de esta definición, crear nuestro aspecto. En este sentido, entra en juego tanto la decoración y el personal como nuestro modo de trabajar y atender a nuestros clientes. Esta será la imagen que ellos se lleven de nosotros, por lo que necesitamos cuidarla.

Organiza eventos

Los eventos son siempre un reclamo muy positivo. Para organizarlos es muy importante conocer a tu clientela y sus gustos. Dependiendo de esto, podemos organizar un evento de éxito garantizado. Este puede ser desde una cata hasta una fiesta, pasando por cenas temáticas, conferencias o cualquier otro tipo de acto que tenga alguna relación con nuestro local y su personalidad. No debemos olvidar tampoco publicitarlos de forma correcta. En ello las redes sociales vuelven a ser claves.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *