El Mural de las Banderas ya luce su gran colorido en el Paseo de San Antonio

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha inaugurado esta mañana el “Mural de las Banderas” del Paseo de San Antonio acompañado por los concejales de Cultura, Personal, Movilidad y Participación Ciudadana, por los artistas Carlos Codes y Manchas, artífices de la creación artística, y por representantes de la Asociación de Vecinos.

Durante un sencillo acto, el alcalde ha descubierto una placa y ha recorrido los 217 metros de muro decorado con las banderas de las 17 Comunidades Autónomas y de las ciudades de Ceuta y Melilla. El alcalde ha comentado que uno de los objetivos de su Equipo de Gobierno es el de embellecer la ciudad y que el muro gris del Paseo de San Antonio ha desaparecido para dar paso a un mural lleno de colorido y alegría. Francisco Javier Pulido ha agradecido la labor de Carlos Codes y de Manchas, así como de los alumnos de la Escuela de Arte Cruz Novillo y de la Facultad de Bellas Artes que han tomado parte en el proyecto. “No quiero olvidar a los operarios municipales que han participado en los trabajos de preparación del muro que han sido muy laboriosos por el estado de suciedad en el que se encontraba”, ha indicado el alcalde.

El concejal de Cultura, mural_banderas_cuencaEmilio Catalá, se ha mostrado muy satisfecho por el resultado y ha indicado que igual que el Casco Antiguo tiene personalidad propia tenemos que poco a poco ir otorgando a la parte nueva de elementos identificativos. Catalá ha agradecido a la Comisión de Artistas sus aportaciones a la hora de poner en marcha este proyecto.

Por su parte el artista Carlos Codes ha comentado que las franjas y colores que componen las banderas de cada Comunidad Autónoma se relacionan, entrelazan, se funden y evolucionan a partir de un contexto común en el que es imposible aislar una de otra, componiendo un mural coherente y lleno de sentido que enriquece un espacio que ha carecido de forma notoria, durante más de 60 años, de la esencial dimensión estética que cada espacio de una ciudad debería tener.