El mal tiempo desluce la Marcha Cicloturista ‘Alberto Contador

Mucho tiempo se llevaba esperando la ciudad de Cuenca la celebración de la VI Marcha Cicloturista Alberto Contador. Una marcha que la ciudad no ha podido disfrutar como se esperaba debido al mal tiempo, que ha azotado con unas temperaturas más bajas de las esperadas y que para poner la gota final, ha dejado una incesante lluvia justo en el momento en el que se daba el pistoletazo de salida a dicha prueba.

Un mal tiempo que se ha encargado de deslucir la marcha cicloturista, pero que aun así ha contado con una importante participación de ciudadanos conquenses. La prueba que comenzaba justamente en la calle Hermanos Becerril, en pleno centro de la ciudad, y que contaba con un trayecto de nada más y nada menos que de 192 kilómetros a lo largo de toda la sierra de Cuenca.

De hecho, fueron más de mil las personas que se inscribieron en la prueba. Para ser más exactos, las cifras ofrecidas por la organización aseguran que fueron un total de 1.007 personas las que participaron en la prueba. Lo malo es que de esas 1.007 personas, aproximadamente unas 200 no pudieron terminar a causa de la lluvia y de los fuertes vientos. Unas adversidades meteorológicas que tal como pasó hace dos años, ha deslucido enormemente la tan esperada marcha cicloturista.

Como era de esperar, el primero en cruzar la línea de meta fue el propio Alberto Contador (campeón de un total de siete grandes vueltas ciclistas), dejando un tiempo de cinco horas, veinticinco minutos y treinta y cuatro segundos, cuando el reloj marcaba las 14:17 horas.

Mayor expectación que en años anteriores

Algunos de los municipios por los que ha pasado la marcha cicloturista han sido Villalba de la Sierra, Poyatos, Las Majadas, Lagunaseca y Masegosa entre otros. Además de dichos municipios, como es ya tradición, la marcha no se ha olvidado en absoluto de la Ciudad Encantada y del nacimiento de Río Cuervo.

Una marcha que lo cierto es que ha contado con una expectación espectacular, mucho mayor a la de otros años que había sido mucho más escasa. Por esa misma razón ha dolido tanto el azote de la lluvia y del mal tiempo, aunque tal como han asegurado desde la propia organización, ya se mira con ilusión hacia el año que viene, cuando si todo sale bien, se llevará a cabo la VII Marcha Cicloturista Alberto Contador.

En la línea de meta estaban presentes algunos de los rostros más conocidos y emblemáticos de la ciudad, como el del alcalde conquense Ángel Mariscal, Ángel Llorens (concejal de deportes), Marta Segarra (concejal de cultura), Julián Huete (Presidente de la Diputación provincial) y José Luís Martínez (Vicepresidente de la Diputación).

A pesar de los inconvenientes surgidos por la lluvia, el propio Alberto Contador quiso dar las gracias tanto a la ciudad de Cuenca como a sus ciudadanos, así como a la organización. Lo cierto es que todo salió a salir de boca más allá de las alteraciones climatológicas.