vehiculos-cuenca

¿Cuáles son los mejores vehículos para hacer turismo en la Sierra de Cuenca?

La sierra de Cuenca es un lugar fantástico para perderse y para sentirse en pleno contacto con la naturaleza. Esta provincia de Castilla-La Mancha, colindante con Aragón y con la Comunitat Valenciana, cuenta con algunos de los pueblos y parajes más bonitos de la península. Además, sus bellos entornos como el nacimiento del río Cuervo, la Ciudad Encantada, los cauces de los ríos Júcar y Húecar, etc., no suelen estar tan masificados como otros puntos de España, lo que les da ese carácter salvaje y auténtico que busca siempre el auténtico montañero y amante de la naturaleza.

Si deseas viajar y hacer turismo de forma tranquila y a tu ritmo por la sierra de Cuenca, tu mejor opción es optar por nuestro servicio de furgonetas de renting. Así, tú y toda tu gente podréis viajar juntos, apreciar la belleza de los paisajes a vuestro aire y gozar de cada minuto del viaje. Porque viajar no es solo llegar a tu destino, sino también es el durante, el cómo, la pasión por ir descubriendo los lugares por los que pasas.

Qué ver y hacer en la sierra de Cuenca

El paso del tiempo y los efectos de la erosión se dejan sentir, como en pocos lugares, en la sierra de Cuenca, los cauces de los ríos Júcar y Huécar han ido dejando, con el paso de los siglos, meandros, valles y también acantilados de impresión y pasos estrechos. Además, en lugares como la Ciudad Encantada sentirás la magia de la naturaleza, pues esta misma ha ido conformando piedras que realmente parecen objetos y animales como una ballena, una foca… descubre este lugar idílico con tu familia y con tus amigos y veréis cómo dais rienda suelta a vuestra imaginación.

Otro lugar fantástico para descubrir en Cuenca es el nacimiento del río Cuervo, muy cerca de Vega del Codorno, sobre todo en las estaciones de primavera e invierno que es cuando sus cascadas lucen en su máximo esplendor. Así como localidades pequeñas y pintorescas como Uña, Priego o Sotos. También son muy interesantes las visitas a balnearios naturales tan famosos como el de Solán de Cabras, con sus aguas ricas y cristalinas recién salidas de sus manantiales.

Cómo desplazarse por la Serranía de Cuenca

Sin lugar a dudas, la mejor forma de conocer toda esta abrupta e interesante sierra conquense es apostando por el alquiler de una furgoneta o de un coche todoterreno. Con esta segunda opción, además, podréis acceder a los lugares más recónditos. No habrá ningún problema si os encontráis con algún camino en mal estado o que haya sufrido las inclemencias del tiempo, algo que aquí puede ser muy habitual.

Si viajáis un grupo pequeño de amigos podéis optar por alquilar un turismo, a poder ser con buena potencia y no demasiado bajo en altura, pues así no tendréis problemas en llegar a los principales puntos de interés en la sierra de Cuenca.

Recuerda, Cuenca es aventura y diversión, y más aún si viajas junto a toda tu gente en furgonetas de renting o en coches de alquiler.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *