consejos-evitar-robo-coche

Consejos para que no te roben el coche

A pesar de que los robos de coches han descendido notablemente en nuestro país, todavía los vehículos, sobre todo los de gama alta, siguen siendo objeto de deseo de los ladrones, que suelen llevar los coches, enteros o por piezas, a países donde se venden muy bien, como por ejemplo, los del Este de Europa. Si eres de los que no tienes el coche bien protegido con vallas de parking te vamos a dar una serie de consejos que mantendrán a los cacos alejados de tu vehículo.

Lo primero es tenerlo adecuadamente protegido, por ejemplo con una alarma antirrobo y un sistema mecánico que bloquee el volante. Evidentemente, un ladrón experto tiene instrumentos para reventar estos antirrobos, pero si ve que están puestos, ya sabe que tiene que invertir más tiempo en hacerlo y este aspecto puede ser disuasorio.

Incorporar al coche sistemas de detección

Los sistemas de detección por GPS también suelen ser muy efectivos ya que permiten tener una referencia de dónde se encuentra el vehículo y este aspecto es vital cuando se ha puesto el caso en manos de las autoridades policiales.

Lo mejor es dejar el coche en aparcamientos públicos o privados. Si esto no es posible hay que dejarlo en calles que estén iluminadas, si puede ser en zonas donde haya personas de paso, y no dejar el coche más de un día en un mismo sitio, porque los coches aparcados en el mismo lugar durante más de un día llaman la atención de los ladrones que observan que su propietario no está cerca de su vehículo.

Una de las cosas que llaman la atención de los cacos es que se vean cosas dentro del coche. Lo mejor es no dejar nada a la vista y evitar que dentro del coche haya ropa, móviles, objetos, bolsas con compras o del supermercado.

Grabar las lunas y circular con las puertas bloqueadas

Si te vas a ir de viaje y tienes que dejar el coche mucho tiempo aparcado en el mismo sitio, lo mejor es que coloques un dispositivo que inmovilice las ruedas o desconecte la batería, por ejemplo. También puedes decir a algún familiar o amigo que te mueva el coche para cambiarlo de lugar.

Es importante cuando dejas el coche, cerrarlo con la llave en la cerradura y no usar el cierre electrónico, de este modo los ladrones no pueden interceptar y descifrar el código del mando.

Muy importante es circular en ciudad con los seguros de las puertas bloqueadas y las ventanillas cerradas. Si se tienen sin bloquear, los ladrones aprovechan los semáforos, para, en un movimiento rápido, colarse dentro de tu coche sin que el conductor pueda hacer nada por impedirlo, quedando a merced de ellos.

Por último, está muy bien grabar el número de bastidor y de la matrícula en las lunas del coche (no cuesta más de 40 euros) y de este modo, si te roban el coche y cambian el número de bastidor y matrícula, los ladrones tendrán que cambiar también todas las lunas y eso les puede disuadir a la hora de robar tu coche.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *