Cómo organizar unas jornadas gastronómicas

Cuando se organiza un evento como pueden ser unas jornadas gastronómicas, hay una serie de aspectos que se deben tener en cuenta para su éxito. Un evento es el marco ideal para establecer relaciones con posibles clientes, crear una imagen o consolidar una marca, o crear una comunidad alrededor del evento.

Planificar las jornadas con tiempo

Lo primero a realizar sería establecer un objetivo a conseguir en el evento, en las jornadas gastronómicas. Una vez establecido este objetivo se podrá establecer una guía con las tareas a realizar para lograr este objetivo. Con este objetivo a lograr se podrá establecer quién es el cliente target a quien se va a dirigir la publicidad del evento para intentar atraerlo al acto.

Hay que fijar fechas y horario. Para establecer los días de las jornadas gastronómicas, hay que tener en cuenta si los días elegidos son favorables para que participen los clientes que hemos marcado como target y cuál es el horario que más conviene a estos clientes potenciales. Es necesario buscar un lugar apropiado, con buenas comunicaciones y con plazas de aparcamiento suficientes para la gente que se estima que asistirá. Un lugar bien comunicado por trasporte público también favorecerá la asistencia.

Promoción de las jornadas gastronómicas

Uno de los aspectos más importantes en cualquier evento o jornadas es una buena promoción, hay que obtener la máxima difusión del evento y llegar al mayor público posible. Entre las acciones que se pueden hacer están realizar un sitio web donde poner toda la información relativa a las jornadas y la posibilidad de inscribirse a los interesados, pudiendo recibir información en forma de boletines. Esto ayudará a estimar la cantidad de gente que puede acudir. El sitio web debe ser actualizado constantemente con información del evento, novedades y promociones. Podría ser necesario contratar una empresa externa especializada en este tipo de webs.

Diseñar una buena cartelería es un factor de éxito seguro. Un cartel anunciador atractivo se puede colocar en espacios públicos de promoción, paradas de autobús o cualquier medio que sirva para publicitar eventos sociales. Este cartel anunciador se puede adaptar para realizar trípticos con el contenido de las jornadas gastronómicas que se pueden entregar en el evento o repartir publicitariamente.

Los flyers con menos tamaño pero más económicos para realizar una distribución masiva publicitaria son una buena opción para repartir en medios impresos o para realizar buzoneo. Este tipo de publicidad impresa se puede solicitar en una imprenta online. Es más cómodo, puedes solicitar presupuesto en algunas imprentas del sector como abcimprenta (https://www.abcimprenta.com) que te enviará un presupuesto sin compromiso.

Conclusión de las jornadas

Para finalizar el evento se tiene que prever un acto de cierre que deje satisfechos a los asistentes, como acto simbólico y agradable con agradecimiento a los asistentes y a todos los que han cooperado en su realización; así como publicar en la web del evento todo el material gráfico recogido durante las jornadas, vídeos, fotos, etc. En definitiva, todo aquello que mantenga vivo el interés por el evento. Lanzar en el acto de cierre la siguiente edición de las jornadas es la mejor promoción.

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