Ciudadanos insiste en pedir que el aparcamiento y autobús al AVE sean gratuitos

Tal como hemos podido conocer en los últimos días, los concejales de Ciudadanos, el partido liderado por Albert Rivera, han hecho hincapié en su intención de que en la provincia de Cuenca las tasas a pagar por el trayecto que une la estación del AVE con la ciudad sean totalmente gratuitas para los ciudadanos, así como la necesidad de abrir un aparcamiento también gratuito para que puedan aparcar sus vehículos al coger el tren.

Una propuesta que parece que no ha sido demasiado bien acogida por el actual equipo de Gobierno, que ha anunciado que no se llevará hacia adelante esta iniciativa, a pesar de que ya fuese aprobada en la última sesión plenaria celebrada hace unos meses.

Tal como ha anunciado María Jesús Amore, la actual portavoz municipal del partido Ciudadanos, ha sentado muy mal en el seno de C’s que no se vaya a proceder a llevar a cabo las tasas gratuitas por el tren de cercanías para los ciudadanos y el aparcamiento gratuito. A su vez critica que Ángel Mariscal, actual alcalde de la ciudad conquense, se apoye en la excusa de que no pueden llevarla hacia adelante por no haber recibido una respuesta de ADIF a la petición.

Una petición que es plena obligación del Consistorio, y asegura que se debería haber insistido mucho más para conseguir que la ciudad de Cuenca pudiese ofrecer a sus ciudadanos un parking totalmente gratuito, como en la gran mayoría de ciudades del resto de España.

También ha querido hacer hincapié en el daño que va a hacer tanto a la ciudad como a los ciudadanos conquenses el no contar con un autobús o un tren de cercanías que una la estación del AVE con la ciudad. Algo que sí que cuentan el resto de ciudades de la Comunidad de Castilla La Mancha.

Dos peticiones que son de interés para los ciudadanos y que han sido totalmente ignoradas, tal como asegura la propia María Jesús Amores. También ha querido destacar que el autobús de conexión no sería necesario si el actual Gobierno no hubiese situado la estación de AVE a las afueras de la ciudad.

Mejoras en el carril bici

Al menos respecto al carril bici las noticias sí que han sido positivas, ya que el Gobierno de Castilla La Mancha ha asegurado por medio de la Consejería de Fomento, que próximamente se comenzarán las obras para las mejoras en el carril bici de la carretera CM-2105.

Una carretera que une la ciudad de Cuenca con Villalba de la Sierra, y que era objeto de un gran número de ciclistas, especialmente durante los fines de semana. Unas mejoras que sin duda van a permitir que los ciclistas que circulen por dicho carril bici disfruten de una mayor seguridad y de unas mejores condiciones, ya que hasta ahora no se cumplían las condiciones necesarias para que cualquier amante de la bicicleta pudiese circular por allí con total libertad.