Agenda cultural y de espectáculos para julio y agosto en Madrid

Madrid es, sin duda alguna, una ciudad que te cautiva y no solo por sus maravillosos lugares, sino porque está llena de eventos que no querrás perderte tanto si estás de visita como si vives allí. Este verano Madrid nos tiene preparada una agenda repleta de eventos para todos los gustos. ¿Quieres saber qué podrás ver? ¡Toma nota y no te pierdas nada!

Julio y agosto, dos meses muy entretenidos

Durante los meses de julio y agosto, Madrid nos depara muchas sorpresas, así que arrancamos contándote los distintos planes entre los que podrás elegir este verano.

Si eres de los que les gustan los festivales de música, estás de suerte y es que del 3 al 31 de julio podrás empaparte de música en el Universal Music Festival, donde la calidad y la variedad están aseguradas.

Otro festival que este año va a ser más grande que nunca es el Mad Cool Festival y es que del 12 al 14 de julio tendremos a nuestro alcance una gran variedad musical, nacional e internacional, en nada más y nada menos que 7 escenarios.

Todos no tenemos los mismos gustos, por lo que si lo tuyo es la música basada en la historia, durante julio y agosto podrás asistir a la exposición “músicas en la antigüedad”. Podrás aprender todo sobre una gran multitud de obras, algunas jamás mostradas.

Y seguimos con más eventos y espectáculos como el flamenco, si eres aficionado a este arte no te lo puedes perder, ya que durante los meses de julio y agosto podrás estar más cerca que nunca de un tablao flamenco en Madrid, puesto que se celebrarán espectáculos todos los días en la sala Cardamomo.

Por otro lado, si te consideras un amante del teatro, hasta el 26 de agosto podrás deleitarte con el X Festival de Teatro y Música ‘La Antigua Mina’, cargado de obras de autores conocidos además de monólogos y comedias.

Arte, moda, fotografía… Un programa completo

Otro arte que estará presente es la pintura, hasta el 5 de agosto podrás conocer las obras más relevantes del pintor Rubens en la exposición “Rubens, pintor de bocetos“. Si te quedas con ganas de más arte en estos dos meses también podrás conocer la exposición de obras de Monet y su maestro Boudin.

La moda tampoco pasará desapercibida en Madrid y es que del 5 al 8 de julio podremos acudir a laMercedes-Benz Fashion Week”, lugar de encuentro de los diseñadores más aclamados del momento y de las nuevas tendencias para el 2019.

Sin embargo, si prefieres la fotografía te traemos el festival “PHotoESPAÑA 2018″ al que podrás asistir durante julio y agosto. Además de conocer gran cantidad de obras también tendrás la opción de participar en su programa de actividades, concursos, talleres para niños… etc.

Sin duda, este verano no vas a parar de disfrutar y de aprender con la agenda que nos trae Madrid. Vete cargando pilas porque no tienes excusas para aburrirte este verano. Como ves, las opciones son casi infinitas. ¡Pásalo genial, disfruta y no te pierdas nada!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *