5 puntos claves que debes cuidar antes de acudir a una cita

La primera impresión es muy importante, por eso tenemos que mimar cada detalle si queremos superar con éxito nuestra primera cita. No hace falta preocuparse demasiado ni intentar controlarlo todo. Bastará con tener en cuenta una serie de puntos clave para ir con confianza al encuentro.

Presta atención a la piel del rostro

Y no nos referimos solo al maquillaje, porque este consejo también les aplica a ellos. Una piel bonita y radiante es básica para tener buen aspecto. Para ello es necesario cuidarla a diario y descansar lo suficiente, pero con más razón los días previos a la cita. Las horas antes podemos llevar a cabo nuestra rutina de limpieza e hidratación habituales. Si tenemos un aspecto cansado o apagado, las ampollas flash son unas buenas aliadas. Nos ayudarán a tensar la piel y a que se fije mejor el maquillaje que apliquemos después. Usa corrector de ojeras e imperfecciones si te parece necesario, pero no en mucha cantidad o te restarán naturalidad.

Maquíllate de forma natural

No es recomendable que carguemos las tintas en las pestañas. Mejor, apuesta por la naturalidad; un aspecto hidratado y suelto jugará a nuestro favor. Lo mismo sucede con los ojos. Para aportar luz y limpieza a la mirada y no sobrecargarla con color, es aconsejable delinear el ojo por fuera y aplicar una sombra discreta y clara. Los labios triunfarán con colores claros y un toque de gloss en la parte central. El colorete en las mejillas también aportará un aspecto saludable y juvenil, pero sé sutil.

Elige bien tu perfume

Como es una cita especial, anímate a cambiar de fragancia, así también te sentirás diferente. Opta por los perfumes naturales sin químicos y no te eches en exceso. Un buen perfume es un arma infalible de seducción. Además, su olor evocará recuerdos y tu imagen quedará asociada a esa fragancia en la mente de la persona con la que vayas a verte. Apuesta por los más suaves y afrutados.

Las manos hablan por ti

A veces nos olvidamos de las manos, pero son también muy importantes. Deben estar correctamente hidratadas, no solo para protegerlas de las agresiones externas. Unas manos con una piel tersa y suave son muy sugerentes. Del mismo modo, presta atención a la manicura. Según cuál sea tu look, elige un color u otro, pero debes llevar siempre las uñas arregladas y cuidadas. Las manos son un foco de atención muy importante para la persona que tenemos delante, y también dicen mucho sobre nosotros.

Péinate con estilo

No hace falta que te compliques si la cita es informal. Lo importante es que transmitas naturalidad. Pero es muy recomendable aplicar una mascarilla hidratante y un serum si tienes el cabello algo estropeado. Ganarás volumen y suavidad, y una melena con cuerpo es un imán de seducción. Aplica también un poco de perfume en ella y así, cuando te muevas, la persona que tienes cerca percibirá el olor.

Comodidad y confianza

Lo más importante en una cita es sentirnos cómodos y transmitir confianza. Por eso es muy importante encontrarnos a gusto con nuestro aspecto y esos pequeños detalles con los que queremos marcar la diferencia.