4 ventajas de comprar ordenadores portátiles de segunda mano

Últimamente parece haberse puesto de moda el mercado de compraventa de artículos de segunda mano. Es normal que, si te estás planteando comprar un ordenador, sientas algo de desconfianza hacia este mercado. Pero queremos demostrarte que no tienes motivos para ello.

Compra de portátiles de segunda mano: todo ventajas

Vamos a darte cuatro ventajas para que te decidas por un portátil de segunda mano:

Mejores prestaciones a menor coste

En ocasiones buscamos obtener un aparato de grandes prestaciones pero no disponemos del dinero necesario para acceder a él. Comprar portátiles usados es una opción interesante. Y, aunque a veces el tiempo de uso influye a la hora de establecerse un precio de venta, casi siempre se produce una bajada considerable en el coste, por poco tiempo que el portátil haya sido utilizado. El mero hecho de que un artículo no esté siendo estrenado produce una disminución considerable en su cuantía.

Por otro lado, están las marcas a las que podemos acceder. Obviamente, hay ciertas firmas cuyo coste es muy alto en comparación con otras, por lo que, si queremos un ordenador de una marca concreta, es una opción fantástica recurrir al mercado de portátiles de segunda mano.

Tareas poco recomendables

¿Cuántas veces se nos ha estropeado un ordenador por darle un uso poco adecuado? Si necesitas un portátil para ciertas tareas poco aconsejables que requieren la descarga de algunos programas que pueden ralentizarlo o el acceso a páginas web que podrían infectar el ordenador de virus y troyanos, no es mala idea buscar un aparato de segunda mano. También es una opción interesante si lo que buscas es experimentar con el hardware, los sistemas operativos, el disco duro, etc. Es el compañero ideal para aquellas tareas que te apena llevar a cabo con tu recién estrenado ordenador de última generación.

Posibilidad de ver valoraciones

Al tratarse de un producto de segunda mano lo más frecuente es que lleve algunos meses en el mercado. Tiempo suficiente para que Internet se llene de comentarios, sugerencias, recomendaciones (o lo contrario) y reviews sobre el portátil que deseas comprar. También ha habido tiempo para ver si en alguna partida se han detectado errores, si el sistema operativo es recomendable, si la tarjeta gráfica o la memoria RAM son suficientes, etc. 

Como nuevo, pero más barato

En nuestros días, adquirir un producto de segunda mano como un portátil no implica necesariamente que este tenga años de antigüedad o un mal desgaste por su uso. Es cierto que, si recurres a la compraventa entre particulares, pueden darse casos de este tipo. Pero gracias a las plataformas especializadas en este tipo de intercambio, se ofrecen unas garantías mínimas. En caso de no ser cumplidas, podrás devolver el ordenador y te será devuelto el importe. Aun así, vivimos en un mercado en el que más gente de la que piensas adquiere productos nuevos por puro placer más que por necesidad. Este y otros motivos propician que ciertos aparatos electrónicos (como los portátiles) aparezcan en el mercado por menos de la mitad de su precio tras solo unos meses de uso.

¿Qué te parecen estas ventajas? ¿Te hemos convencido? ¡Seguro que sí! 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *